Ailla Logo Ailla Header
 


Idiomas

Registro/Ingreso
 
Bienvenido
 - Misión
 - Historia
 - Colaboradores
 - Colecciones
 
Cómo usar
 
Navegar
 
Depositantes
 
Derechos
 
Idiomas
 
Eventos
 
Presentaciones de AILLA
 
Contáctenos
 
Ayuda
 
Enlaces
 
Colaborar
 

 

Noticias y Anuncios de AILLA


AILLA Acepta Depósitos de Nuevo

Nos complace anunciar que AILLA ya está aceptando depósitos de nuevo. Si desea hacer un depósito a AILLA, por favor póngase en contacto con nosotros.

Esté atento para el lanzamiento del nuevo sitio de AILLA.

Añadido el 12 de mayo del 2017.

ATENCIÓN Investigadores y Depositantes Actuales y Futuros

Si usted va a solicitar una subvención o beca (incluyendo la beca de DEL o la de Linguistics de NSF) que requiere que usted entregue sus datos a un repositorio como AILLA como parte de un plan de administración de datos (Data Management Plan o DMP), debe planear incluir fondos para archivar en el presupuesto de la subvención. Favor de leer con cuidado toda la información para investigadores y la información para depositantes (contribuidores) antes de ponerse en contacto con AILLA.

Si necesita ayuda a encontrar un archivo para sus datos de investigación de idiomas (en peligo), lea esta entrada del blog (en inglés) recientemente revisada Finding an Archive for your (Endangered) Language Research Data que apareció en el blog de LSA CELP From the Archivists en julio de 2015.

Añadido en septiembre de 2014, modificado el 12 de mayo del 2017.


La Actualización Tecnológica de AILLA

Tenemos el placer de anunciar que después de una recaudación de fondos muy exitosa, estamos en condiciones de continuar con nuestra actualización tecnológica en 2015. El trabajo se inició en marzo de 2015 y continuará durante el otoño, el envierno y la primavera de 2016-2017. ¿Qué significa esto para los usuarios y depositantes de AILLA?

Usuarios: No esperamos que la actualización pueda afectar a la interfaz de usuario de AILLA. Todos los registros y materiales de AILLA estarán disponibles para los usuarios durante todo el proceso. Sin embargo, si usted se encuentra con problemas mientras utilizar el archivo, por favor póngase en contacto con AILLA.

Depositantes: Durante la duración de la actualización, AILLA NO aceptará ningún material digital para añadir al archivo. Disculpen cualquier inconveniente causado por esta congelación temporal de la incorporación de nuevos materiales. Gracias por su paciencia durante este período de transición. Si usted tiene cualquier material--digital o analógico--que le gustaría añadir a AILLA, por favor póngase en contacto con la administradora de AILLA para más información. Al final de la actualización, AILLA tendrá un nuevo procedimiento para hacer depósitos al archivo que todos los depositantes tendrán que seguir. El nuevo procedimiento se publicará en la página de Información para Depositantes.

Modificado el 5 de julio del 2016.


Convocatoria para candidaturas: The DELAMAN Franz Boas Award

FECHA LÍMITE PARA ACEPTAR CANDIDATURAS: 15 de junio del 2016

DELAMAN, the Digital Endangered Languages and Musics Archives Network (http://www.delaman.org/), ha establecido el premio en honor de Franz Boas en reconocimiento a contribuciones significativas a la documentación de las lenguas en peligro de extinción.

DELAMAN cordialmente invita nominaciones para el primer premio a una colleción documental de un idioma en peligro o moribundo. El Premio Franz Boas de DELAMAN reconoce y honra a jóvenes investigadores (con doctorado otorgado el 1 de enero 2011 o más tarde; documentalistas que iniciaron su carrera hace menos de 5 años) que han hecho un trabajo documental excepcional en la creación de un rico fondo documental de multimedia de un idioma en particular que esté en peligro de extinción o que ya no se hable. La recopilación de documentación lingüística debe ser archivada y accesible en un archivo DELAMAN (sin o con sólo restricciones de acceso mínimo).

Para presentar una candidatura y para obtener información sobre el premio visite http://www.delaman.org/delaman-franz-boas-award/.

El premio consiste en un pago de $500. El International Conference on Language Documentation and Conservation (ICLDC) cubrirá pasaje aéreo y alojamiento en el campus, hasta un máximo de US $1500 para que el ganador vaya a Honolulu para el congreso de 2017 para recibir el premio. Además, los miembros de la junta DELAMAN publicarán una reseña de la obra premiada en Language Documentation and Conservation.


Nuevos recursos de AILLA

Fotografías de los waiwai: 121 fotografías del trabajo de campo del Dr. Neils Fock con los waiwai en 1954 se han añadido a su colección. Se pueden ver las fotos aquí. Por favor, acuérdese de que se debe registrar y entrar en AILLA para poder descargar y ver los archivos digitales del Nivel 1, incluso las fotos de esta colección.

Añadido el 13 de abril de 2015.


En memoria del Dr. A. Richard Diebold, Jr.

Los directores y el personal del Archivo de los Idiomas Indígenas de Latinoamérica lamentan el fallecimiento del Dr. A. Richard Diebold, Jr. el 1 de marzo de 2014 en Tucson, Arizona. El Dr. Diebold tenía 80 años. Un obituario completo se puede encontrar en la página web de la Universidad de Arizona aquí. Dr. Diebold fue un generoso partidario de AILLA desde su creación. El difunto era un verdadero caballero en todo momento de su vida, y su bondad no será olvidado. Las donaciones en su memoria serán bienvenidos y deben hacerse a AILLA.

Añadido el 10 de abril de 2015.


animal
 
 
AILLA es un esfuerzo conjunto de LLILAS Benson Estudios y Colecciones Latinoamericanos, el Departmento de Lingüística y la División de Servicios Digitales Bibliotecarios de las Bibliotecas de la Universidad en la Universidad de Texas en Austin.
AILLA también está agradecido por el apoyo de la National Endowment for the Humanities y la National Science Foundation.
Legal Disclaimers | Graphics sources